Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Berlin, la capital del turismo

Mapa de Berlín

Es la capital de Alemania (donde disfrutarás de los mejores hoteles en Amsterdam si viajas a la capital) y esta situada al noroeste de ella, a tan sólo  70 kilometros de la frontera de Polonia y es atravesada por los rios Spree y Havel, es la ciudad más poblada de todo el pais.

Su centro histórico esta situado en el punto mas estrecho del río Spree.  Berlin tiene muchísimos lugares turísticos para visitar,como por ejemplo y el más importante no solo por lo turístico sino por lo histórico, es el Muro de Berlín, todavía persisten algunos tramos de pared que dividió a las dos Alemanias, el pedazo mas grande es de mas de un kilómetro.

Luego el segundo punto turístico mas importante es la Puerta de Brandeburgo que es un monumento situado a pocos metros del muro, es el símbolo de la reunificación del país.

Puerta Brandenburgo de Noche

Otros lugares que se pueden conocer en Berlín son el Reichstag que es la sede del parlamento; en el centro de esta ciudad se encuentra una iglesia que sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial la llamada “Kaiser-Wilhelm-gedachtniskirche” a los bombardeos solo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar.

En el corazón de Berlín Occidental se encuentra la nueva Postdamer Platz en donde hay rascacielos,centros comerciales. En el lado oeste de la Puerta de Brandeburgo se encuentra el primer y principal bulevar el “ Unter den Linden”, en ese lugar también se encuentran la Academia de Arte, el conocido Hotel Adlon. Existe una zona llamada Friedrichstrasse que es el antiguo centro cultural, económico y comercial de Berlín.

También existe un monumento llamado “Memorial del Holocausto” que recuerda los horrores ocurridos en el holocausto. En la parte norte de la isla Spree, se sitúa “la isla de los museos” que fue declarado patrimonio de la humanidad y se encuentran todos los museos: Museo Bode, Museo de Pergamo, el Altes Museum.

Esta ciudad es la verdadera capital del turismo por sus lugares y bellezas que encantan a todos.