Lo que Portugal esconde Parte II

Lo que Portugal esconde Parte II

setecidades

Continuamos con nuestra guía de rincones desconocidos de Portugal volviendo de nuevo a Sintra. Y es que este pueblo portugués tiene muchos lugares que visitar.

Palacio Nacional da Pena, Sintra.

palacio da pena

Si ya os hablamos la semana pasada de la excéntrica Quinta da Regaleira, no podemos marcharnos de Sintra sin conocer el Palacio da Pena, uno de los monumentos más característicos y bonitos de la ciudad.

El palacio, construido en el siglo XIX está rodeado por un bello jardín botánico que reúne especies de todo el planeta.

Su mezcla de estilos arquitectónicos, sus referencias místicas y religiosas y los típicos azulejos portugueses que recubren sus paredes hacen de este edifico algo único en el mundo.

Monsaraz

monsaraz

Monsaraz, situado en el Alentejo portugués, es un encantador pueblo que pese a sus pequeñas dimensiones cuenta con 1 castillo y 7 iglesias.

Monsaraz  es conocida como el nido de águilas, sin duda por su situación en lo alto de un cerro.

Sus casas blancas y calles empedradas te llevan hasta la plaza donde se encuentra una curiosa picota del siglo XVIII

Su castillo, de forma pentagonal fue construido en el siglo XIII y su fuerte sirve como plaza de toros en las fiestas de la localidad.

Todo el pueblo se encuentra amurallado y cuenta con diversas puertas y torres de vigilancia.

Valença de Minho

fortaleza valenca

Valença de Minho se encuentra en la parte norte del país. Concretamente en el distrito de Viana do Castelo.

Sin duda su principal atractivo es su fortaleza. Y no esperes encontrarte con una simple muralla ya que la fortaleza protege un pequeño pueblecito en su interior. Con casas señoriales, iglesias, plazas, restaurantes, puestos y tiendecitas que venden de todo e incluso cuenta con su propia casa consistorial.

Sete Cidades, Madeira.

setecidades

Este pequeño pueblecito de las Islas Madeira tiene una gran peculiaridad. Se encuentra ubicado sobre una antigua caldera volcánica, hoy ya extinguida.

Junto al pueblo se encuentran las conocidas Lagunas de Sete Cidades, una azul y otra verde, que inundan gran parte de la caldera, dejando unas imágenes espectaculares.

Sin Comentarios

Deja tu comentario