Transporte público en Nueva York

Transporte público en Nueva York

Foto Articulo para blog Viajesmagazine

Al viajar a Nueva York, una de las opciones que tendrás que utilizar para moverte por la ciudad será el transporte público. Especialmente cuando decidas visitar desde tu hotel o desde cualquiera de los apartamentos en Nueva York que hayas reservado algunos de los atractivos de esta gran urbe.

Además, no se recomienda alquilar un coche ya que tanto el estacionamiento como los parkings son muy caros. Asimismo, el tráfico es demasiado intenso y agobiante, sobre todo en horas punta, y te resultará muy complicado desplazarte en tu coche propio.

En Manhattan, el metro es el transporte público más eficaz. Abierto las 24 horas del día, es también muy seguro y cómodo de utilizar. Cuenta con 468 estaciones en total y une todos los puntos más importantes de la ciudad: Brooklyn, el Bronx, Queens, etc…

La alternativa al metro es el autobús, una sencilla manera de desplazarte y poder ver la ciudad a la vez. No es tan rápido como el metro, ya que prácticamente hay una parada en cada calle, pero te permitirá disfrutar del ambiente de esta urbe.

También tenemos la posibilidad de los famosos taxis de color amarillo. Están por todas partes y pertenecen a una empresa privada que lleva la licencia de New York City Taxi & Limousine Comission. La tasa de inicio es de tres dólares y podrás disponer de ellos prácticamente en cualquier parte.

Desde el 27 de mayo del 2013, la ciudad de Nueva York introdujo una nueva forma de moverse por la ciudad: el Citi Bike. Un programa que te permite alquilar una bicicleta durante un cierto tiempo y a un precio bastante asequible. Por toda la ciudad hay puestos con el emblema de Citi Bike.

Y, por último, la manera más barata de moverse por Nueva York es ir a pie. De esta manera, vas a poder observar de primera mano las principales calles, plazas y avenidas de esta gran ciudad. También es cierto que para ir de un sitio a otro puedes tardar hasta dos y tres horas andando.

Sin Comentarios

Deja tu comentario